Cine en 3D

Esta nueva manera de entender el cine ha supuesto una revolución en la forma de ver películas, y seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado como hacen las peliculas en 3D, y es que el efecto que producen es realmente fantástico, ya que parece que las imágenes toman vida, y es que en más de una película, sobre todo en las de terror, nos hará levantar del asiento.

El efecto de 3D se logra mediante una visión estereoscópica, el nombre que se le da al efecto de recibir la visión binocular a través de los ojos, que es lo que produce la sensación de tridimensionalidad y de que las imágenes se salen de la pantalla.


La razón por la que la que el cine en 3D se tiene que ver con gafas especiales es por que a cada ojo se le da una imagen levemente diferente a la del otro ojo, parecido a lo que ocurre en la vida real, luego esa información llega al cerebro y así nos ofrece el efecto del 3D.

Este método fue sin duda es un avance que se está aprovechando de hace unos años atrás, aunque los orígenes de esto se basan en el estereoscopio  que en 1838 diseñó Sir Charles Wheatstone, que es la primera piedra de las pelis 3D que disfrutamos hoy en día.

Las primeras películas 3D que se realizaron fueron algo rudimentarias, ya que lo hacían mediante unas gafas específicas, en las que un ojo estaba cubierto por una cinta de color rojo, y el otro estaba cubierto por una cinta de color azul y entonces al ver la película cada ojo recibía una imagen distinta cosa que se creaba ese efecto de tridimensionalidad.


Todavía hay lugares en los que podemos encontrar este método, aunque en los cines son cada vez menos, ya que los métodos han evolucionado, pero si vamos a un parque de atracciones, si suelen basarse en este método para poner proyecciones en 3D, en los que si observamos la película sin gafas, solo vemos una pantalla doble de color azul y rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario